26 febrero 2007

Evaluando Soapbox (vs. YouTube)

El pasado 13 de Febrero el sitio de videos de Microsoft Soapbox pasó de estar en modo de invitaciones a ser público. Con esta iniciativa Microsoft busca hacerle frente a competidores como Youtube o GoogleVideos.

Mis primeras impresiones del sitio de Soapbox fueron buenas. Básicamente ofrece los mismos servicios que YouTube.

En interfaz gráfica hay algunas diferencias: usa Ajax para las tags de los menús (eficientemente por cierto) y que es posible navegar entre los videos, hacer búsquedas, etc. mientras se está viendo un video (tedioso para las búsquedas en YouTube). Es imposible no enamorarse de la usabilidad de este producto. Aquí cabe destacar que la interfaz es sencilla y no es una típica pantalla supercargada como el anterior MSN Videos. También es posible sindicar las categorías en RSS.

Hablando de la forma de compartir el video, Soapbox ofrece además de las habituales de YouTube, un Link con Imagen.
La calidad en un embedded es similar para los dos. Por allí encontré un sitio donde hacen un comparativo entre los servicios de video más famosos (incluidos por suspuesto YouTube y Soapbox). A continuación muestro los video embedded's. Mi test de buffer resultó en que Soapbox es mejor que YouTube buffereando. Pero saquen ustedes sus conclusiones y las cuentan.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Te agradezco por el dato
No me había enterado de este lanzamiento y eso que conozco la mayoría de los clientes de video que pusiste ahí... Hice algunas pruebas y sí, por una nariz ganó Soapbox pero es despreciable creo yo...
Al site de soapbox le doy un 9/10... me gustó, habrá que ver cómo responde youtube.