Blogging Corporativo y Medios de Comunicación Masivos
En un artículo de Enrique Dans (Instituto de Empresa) y otro de Noemí Gómez (Actualidad Economía) se habla del importante crecimiento del Blogging Corporativo, que básicamente es el medio de comunicación interna de una empresa que se aprovecha de los beneficios que ofrece Internet, la sindicación y el contenido multimedia para transmitir lo que necesita de la mejor forma.
Se pueden mencionar algunos ejemplos de este tipo:
Creating History
Videos y Blogs de Desarrollo de MSND (Channel9)
Bold Moves
Por allí me enteré también que el Chelsea es el primer club en lanzar su propio canal en youtube.
Y más allá de los círculos empresariales está la comunicación abierta social, los medios escritos volviéndose digitales y el contenido televisivo entrando a nuestra PC.
Los medios de comunicación se plantean paradigmas nuevos, los derechos de autor, propiedad intelectual, la venta de software, todo está tomando nuevos giros.
Sin embargo esa dinámica de la información digital parece no haber hecho mucho eco en países como Guatemala, en donde por ejemplo, nuestra página de noticias más representativa (PrensaLibre) aún no tiene sindicación, ni podcasts, ni videos, y la notificación por correo aún es defectuosa e incompleta. El blogging corporativo simplemente no existe (por lo menos en la generalidad). Las empresas todavía usan faxes, correo corriente, papeleo redundante, memos físicos. Mientras en otros países ya existe la facturación fiscal digital, en el nuestro aún tenemos el documento de identificación ciudadana más rudimentario.
Talvés alguien me pueda corregir en este punto. No tengo en la mente una página guatemalteca con contenido social o noticioso que integre todos estos elementos (audio, video, sindicación). Existen pequeñas gotas como blogs, páginas comerciales o algún ilustre artista con una página profesional, pero nada representativo de la nación en general.
Pero allí es donde hay mucho por hacer. A pesar que vamos lento, pienso que hay un inicio satisfactorio y gracias a la dinámica exponencial de la tecnología y a las nuevas generaciones, en poco tiempo estaremos viendo las noticias de guatemala en videos sindicados, ya sea en nuestra PC o nuestro celular.
23 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
por eso Dr. Suger para presidente...jajaja.. que estudie en la Galileo dicen... pero igual, su propuesta era el uso de la tecnologia, eso impulsaria este tipo de cosas no?...
Definitivamente el gobierno es un facilitador... sin embargo creo que los impulsadores somos nosotros, la innovación de la empresa, salirse del cascarón guatemalteco, etc.
Publicar un comentario